Como llegar

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina están a mas de 400 kilómetros del territorio continental Colombiano. Por eso, el primer paso para llegar a Providencia es volar a San Andrés. Puedes hacerlo por  Copa Airlines, Avianca o Latam puesto que ofrecen vuelos directos desde las principales ciudades de Colombia o desde algunas ciudades en Centro América (Costa Rica y Ciudad de Panamá, por ejemplo).

Desde San Andrés hay únicamente dos opciones para llegar a Providencia: por avión o por catamarán. 

Avión

Las aerolíneas que cubren la ruta de San Andrés a Providencia son Satena y Searca. El trayecto es de aproximadamente 20 minutos. Generalmente ofrecen dos vuelos diarios, aunque esto varía de acuerdo con la temporada. Son aeronaves relativamente pequeñas con poco espacio, por eso recomendamos reservar tu cupo con anticipación.

Catamarán

Para aquellos viajeros con espíritu aventurero, el catamarán es otra opción.  
El viaje dura aproximadamente de 3 horas desde San Andrés a Providencia, y sale uno al día los lunes, miércoles, viernes y domingos. Te recomendamos reservar con anticipación, y llevar un botiquín a mano para estar siempre preparado.

Hospedaje

Providencia y Santa Catalina son islas pequeñas así que estarás bien ubicado en cualquier lugar! Puedes alojarte en posadas nativas que puedes encontrar en diferentes sitios de internet como airbnb o booking.com, o en hoteles de múltiples estrellas. 

¡Contáctanos para darte algunas recomendaciones!